• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Asociación de militares solicita a Robles que aclare si se encontró amianto en la base de Torrejón

img

MADRID, 8 Ago.

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) desea entender si se están haciendo trabajos de limpieza en la base aérea de Torrejón de Ardoz (La capital de españa) frente al descubrimiento de polución por amianto y qué medidas se han adoptado para resguardar la seguridad de todo el plantel que allí trabaja.

AUME ha alto estas cuestiones por escrito al Ministerio de Defensa tras la novedad lanzada por el períodico El Mundo que afirma que una compañía privada está realizando tareas de limpieza de amianto en la base que administra el Ejército del Aire.

La asociación pregunta además de esto a la titular de Defensa, Margarita Robles, si se tomaron medidas de prevención para eludir la polución de los trabajadores de la base y por qué razón no se ha iniciado un trámite de información y de toma de medidas de prevención y protección.

Y si no es de esta forma, desea entender si se marcha a organizar una investigación para saber las probables responsabilidades "frente al mucho más que posible incumplimiento de las reglas de prevención de peligros, de protección de la salud y del medio ambiente".

La base de Torrejón aloja varias entidades dentro suyo, como la Unidad Militar de Emergencias (UME) o el Centro de Operaciones Aéreas de la zona sur de la OTAN.