• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Asociación de militares demanda que una parte del incremento del presupuesto de Defensa se destine a prosperar sus salarios

img

Ten en cuenta que los 120.000 integrantes de las Fuerzas Armadas y sus familias asimismo votan y se sienten "olvidados"

MADRID, 5 Oct.

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) remitió la semana anterior cartas a los primordiales conjuntos parlamentarios demandando que parte del incremento del presupuesto de Defensa se destine a prosperar las remuneraciones de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Las misivas fueron mandadas a los portavoces de PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox en la Comisión de Defensa con el propósito de que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 contengan "novedades substanciales en las condiciones retributivas y laborales de los militares".

El emprendimiento de cuentas públicas aprobado este martes por el Consejo de Ministros incluye un presupuesto del incremento de Defensa de cerca del 26 por ciento, si bien la mayoría de la subida recae sobre los programas destacables de armamento.

ATME traslada a los conjuntos parlamentarios la "grave preocupación" que afirma que hay en el seno de las Fuerzas Armadas con la situación que viven los militares. "En una época donde la seguridad nacional cobra poco a poco más relevancia gracias a los últimos hechos de todo el mundo, las condiciones retributivas y expertos de los militares son postergadas en el momento en que no olvidadas", demanda.

Según reclama, las Fuerzas Armadas son entre las instituciones mejor valoradas por el ciudadano y entre las mucho más "loadas" por el presente gobierno; no obstante, demanda que "esto no se observa refrendado en una optimización de sus condiciones retributivas y laborales".

Pero además de esto, recuerda a los partidos que las Fuerzas Armadas conforman una masa de votantes de 120.000 personas, a las que se aúnan sus familiares, amigos y personas próximas, que "tienen la continua impresión que son olvidados, recordándoseles solo en el momento en que son preciso sus servicios".

Noticias de hoy más vistas