• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Asier Martínez: "Soy medallista y van a pasar días hasta el momento en que lo crea"

img

MADRID, 21 Jul.

El deportista español Asier Martínez, bronce en 110 metros vallas en el Mundial de Eugene 2022, reconoció que le "costaba" absorber su plaza de finalista en unos Juegos Olímpicos y que en este momento le va "a valer ver" que es medallista mundial y "van a pasar días" hasta el momento en que se "lo crea enserio".

"Ahora lo dije en su día en las Olimpiadas, que esa final me costaba asimilarla y que me costaría verme como finalista olímpico y me sostengo en exactamente las mismas en esta situación. Me costará ver que verdaderamente soy medallista mundial y van a pasar días hasta el momento en que lo crea enserio", declaró el deportista tras su vuelta a España.

Para Asier Martínez "la meta primordial era pasar a la final y ahora era un logro fundamental" tras haberlo logrado en "múltiples torneos" como Europeos en pista cubierta, Mundiales y Olimpiadas.

El deportista comentó que el ir sin presión ha podido ser de asistencia en el momento de hallar la medalla. "El propósito era meterme en la final, procurar luchar la final y ahora te digo que mi carrera primordial y la más esencial eran las semifinales. Una vez las pasé y me clasifiqué a la final del Mundial todo era ganar y esa situación asimismo me invitaba a correr mucho más relajado y mucho más relajado", apuntó.

Martínez definió la final como "una carrera muy tensa" donde "2 enormes preferidos, uno por lesión y otro por un fallo en la salida fueron descalificados" y han quedado "menos de los que había de entrada en la lista de salida".

"Fue difícil el administrar ese instante, que podía inducir a fallo mucho más de forma fácil, pero por último mi concentración me sostuvo un tanto ajeno de todos esos causantes y fue una carrera de mucha concentración de procurar llevarlo a cabo bien y al final al llegar ya que todos esos instantes de tensión los descargué chillando y de esta forma fue", explicó.

El instante en el que el deportista se percató de que había logrado la medalla fue "al llegar a la misión". "Al ir en calle ocho no tenía muchas referencias de las calles a mi izquierda, no veía bastante. Entonces al girar la cabeza y ver que solo habían entrado los americanos por enfrente de mí, ya que ahí sí que fue en el momento en que chillé, en el momento en que empecé a festejarlo, saqué aproximadamente 2 décimas al cuarto, con lo que me vi precisamente ganador", relató.

Asier Martínez se sintió contentísimo por haber logrado el bronce, algo que siempre y en todo momento había soñado. "He seguido el atletismo desde el momento en que tengo empleo de conciencia y el verme el día de hoy, el visualizarme a mí con la medalla y ser entre los que previamente idolatraba, ya que se me hace extraño por una parte y me cuesta asimilarlo", aseveró.

El deportista afirma que el primero del que se acordó en el instante del éxito fue de su entrenador. "Yo soy de los que considera que el deportista padece con el entrenador y el entrenador padece con el deportista. Por lo tanto en estos instantes dulces la primera persona que me viene la cabeza es mi entrenador, pues para él esto lo es todo, igual que para mí, tiene exactamente el mismo valor y es su mérito asimismo", apuntó.

Además, asimismo se lo deseó agradecer a "todas y cada una la gente" que le han "estado apoyando" si bien suene "muy habitual" o "a oración llevada a cabo". "A mi cuadrilla, a mis amigos, a mis compañeros adiestramientos que han sufrido todos los días conmigo y en los pésimos instantes, donde mucho más me han ayudado, es con lo que nos encontramos aquí", completó.

De cara al futuro, "la meta siguiente" de Asier Martínez es el Europeo de Múnich el próximo agosto. "Aspiramos a una aceptable participación, no sé decirte si medalla, si final, pero el propósito es llegar a la final y como te he dicho en el Mundial, luchar en la final", declaró.

"De instante relajado, lo mejor es que estoy bastante satisfecho con esta medalla y con esta temporada. Podría cerrar ahora la temporada en este preciso momento, pero estoy muy animado asimismo por el Europeo por el hecho de que tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo mejor", añadió.

Martínez no deseó charlar sobre los Juegos Olímpicos de París 2024 pues "es moverse bastante" y "en un par de años tienen la posibilidad de pasar varias cosas, buenas y malas". "De instante disponemos muchas disputas por el medio, en un corto plazo disponemos Múnich, en un largo plazo disponemos el Mundial del próximo año en Budapest", aseguró.

"Deseo ir gozando, desarrollándome como deportista y de aquí a París procurar amontonar disputas a fin de que en esa competición tenga ahora la experiencia que otros deportistas me sacan y ese sería un tanto lo primordial para mí en la actualidad", apuntó el navarro.

A su llegada a España desde Estados Unidos se mostró "feliz" pero "agotado". "Llevamos 23 horas de viaje, por ahora fatigado, pero con muchas ganas de llegar. Teníamos todos muchas ganas de llegar, yo singularmente, y ahora solo queda llegar a Pamplona", afirma Martínez, que allí se hallará con sus amigos, a los que ha "logrado meterles en el planeta del atletismo y que valoren transcurrido un tiempo lo que piensa una medalla en el Mundial".