• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Asier Martínez: "Ha sido increíble, me costará absorber esto asimismo"

img

"Ver mi nombre en la pantalla, con mi gente a pocos metros, no posee precio"

MADRID, 17 Ago.

El deportista español, Asier Martínez, calificó de "increíble" su victoria en la final de los 110 metros vallas este miércoles, un oro en el Campeonato de Europa en el que batió a uno de sus referentes y que ha podido festejar con su gente en el Olímpico de Múnich.

"Para mí fué increíble. Esa llegada tan apretada con quien para mí es un líder técnico, como deportista. Llevo siguiendo a Martinot desde el momento en que conozco el atletismo y llegar a esa misión tan configurado, con un deportista como él, es increíble", ha dicho en afirmaciones facilitadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), agarradas por Europa Press.

El navarro, que venía de ser bronce en el Mundial del mes pasado en Oregon (USA), se impuso en una enternecedora final que precisó de la 'fotografía-finish', superando por una milésima al francés Pascal Martinot-Lagarde. "No sé qué decir. Casi no he asimilado lo de Oregon, me costará absorber esto asimismo. Toca reposar. Ha sido un campeonato duro, duro de administrar esa presión, y con ganas de reposar", explicó.

Martínez se mejoró de nuevo en una enorme cita, como viene realizando con relumbrón desde el verano pasado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, para, a sus 22 años, ganar su segunda medalla en todo el mundo en un mes. "Ver mi nombre en la pantalla, con mi gente a pocos metros, no posee precio", ha dicho.

"Muy feliz asimismo por Quique pues ha sacado asimismo su mejor versión en este Campeonato", añadió, acordándose de su compatriota y amigo Llopis, quien corrió asimismo la final y acabó séptimo tras perder la zancada por pegar las primeras vallas.

El deportista de Zizur insistió en que la vitola de preferido le forzó a un ámbito nuevo y de presión que ha podido llevar merced a su aparato. "Increíble para mí, increíble sensación y un enorme premio asimismo para mi gente que me estuvo prestando asistencia en estos instantes asimismo complicados por la presión", acabó.