• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Así organizan la próxima temporada los aspirantes a ganar la Liga

img

MADRID, 19 Jul.

En poco menos de un mes empieza LaLiga Santander, antes aun se disputa la Supercopa de Europa, y los equipos tienen un plan bien estructurado para desarrollar la preparación precisa y llegar en las mejores condiciones al pitido inicial de un nuevo curso marcado asimismo por el excepcional Mundial en invierno.

El aspecto físico, tal como detallar las sinergias entre veteranos y recién llegados, se antoja clave para enfrentar con garantías la campaña 2022-2023. Así, volvimos a ver los partidos de pretemporada de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, los 4 mejores clasificados en LaLiga Santander la temporada pasada y aspirantes a hacerse con el título el próximo curso.

-Real Madrid. Gira en Estados Unidos y Supercopa de Europa.

El vigente vencedor de Liga y Champions volvió a los adiestramientos después de las vacaciones el pasado 8 de julio, con los fichajes Antonio Rudiger y Aurielen Tchouaméni como enormes personajes principales, y evocando nuevamente al 'Procedimiento Pintus'; y sucede que el popular preparador ahora logró el año pasado que la plantilla rindiese a un prominente nivel físico a lo largo de la mayor parte del curso. Los blancos disputarán tres amistosos en Estados Unidos antes de jugar el diez de agosto la Supercopa de Europa.

Esos tres únicos test van a ser frente al Barcelona, el 24 de julio, en el Clásico de verano en Las Vegas. Tres días mas tarde, el 27, los de Ancelotti se van a ver las caras con el Club América, entre los colosales de la liga mexicana, en San Francisco. Y el último ensayo va a ser contra la Juventus, el 31 de julio en Pasadena.

Ese va a ser el ensayo previo al primer desafío oficial de la temporada con la Supercopa de Europa en juego. El Real Madrid va a deber vencer el diez de agosto en Helsinki al Eintracht para ser supercampeón del conjunto de naciones. Los blancos debutarán en Liga el 14 de agosto contra el Almería, con el Trofeo Satiago Bernabéu, clásico partido de verano y con el Pumas como contrincante, aún por corroborar.

-FC Barcelona. Pretemporada en Estados Unidos y Trofeo Gamper.

Como el Real Madrid, Estados Unidos es el sitio escogido para efectuar la vital preparación del nuevo Barça de Xavi Hernández. Ya ha disputado un acercamiento frente al Olot que terminó en empate (1-1), en un desafío que dejó ver debutar a Kessié y Pablo Torre como sucesos y con Christensen gozando de minutos. En esta da un giro de norteamérica, los apasionados aguardan deseoso el debut de Raphina y Lewandowski.

El primer partido en Estados Unidos va a ser en la madrugada del martes al miércoles contra el Inter Miami, aparato propiedad de David Beckham, en el DRV PNK Stadium. Como ahora se mentó, el plato fuerte va a ser el Clásico del 24 de julio frente al Real Madrid que cobijará el Allegiant Stadium de Las Vegas. Mientras que el tercer partido de la da un giro va a ser contra la Juventus, el miércoles 27 de julio, en Dallas.

El último partido del 'stage' estadounidense encarará a los blaugranas en oposición al New York Red Bull, en el Red Bull Arena de New Jersey, el 31 de julio. Y antes del comienzo de LaLiga Santander para el Barça el 13 de agosto contra el Rayo, los de Xavi van a vivir el 6 de ese mes la enorme celebración del aparato en el Camp Nou, disputando el premio Joan Gamper en oposición al Pumas.

-Atlético de Madrid. Cuatro duelos para elaborar el comienzo liguero.

Los rojiblancos llevan días preparándose físicamente en Los Ángeles de San Rafael, sin frenos de subir la clásico cuesta infernal del 'profe' Ortega, para iniciar la campaña con las pilas al 100 por ciento y impedir lo máximo viable el peligro de lesiones a lo largo del curso. Y el primer ensayo va a ser el 27 de julio frente al Numancia, partido en el que el 'Cholo' verificará el estado de sus futbolistas, con el viable debut de los fichajes Axel Witsel y Samuel Lino, y Álvaro Morata y Saúl Ñíguez, que vuelven tras cesión.

El segundo acercamiento de preparación afirmado va a ser en Oslo (Noruega)el 30 de julio frente al nuevo United de Ten Hag, que empezó como un tiro la pretemporada, goleando (4-0) al Liverpool, la primera prueba de fuego para los rojiblancos. Ya en el mes de agosto, el día 4, el Atleti disputará el premio Ramón de Carranza contra el Cádiz, un tradicional de verano que los madrileños han levantado en diez oportunidades. Finalmente, el Atlético va a cerrar su preparación en frente de la Juventus, en Tel Aviv, el 7 de agosto, antes de estrenarse en LaLiga Santander el 15 de agosto en el Coliseum Alfonso Pérez.

-Sevilla. Preparará el curso en Corea, Inglaterra y Portugal.

Los de Julen Lopetegui, cuartos en Liga la temporada pasada y que volvieron al trabajo el 4 de julio, ahora comenzaron su preparación con un empate (1-1) frente al Tottenham, aparato Champions, en Corea del Sur, donde ha completado diez días de 'stage' de pretemporada. Tras este viaje, el Sevilla retornará a la localidad hispalense para proseguir con los entrenos y después va a volar a Portugal para medirse, el 24 de julio, al Sporting Club de Portugal.

El siguiente destino va a ser Inglaterra, donde se va a ver las caras con 2 oponentes de nivel: Arsenal, el 30 de julio en la Emirates Cup (torneo en el que se homenajeará a José Antonio Reyes), y Leicester, un día siguiente. El aparato de Nervión va a cerrar el círculo con un acercamiento en su estadio con ocasión del Trofeo Antonio Puerta el próximo 6 de agosto con el Cádiz como aparato a batir. Los sevillistas van a abrir la Liga el 12 de agosto contra el Osasuna en El Sadar.

Noticias de hoy más vistas