• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Así es Battery Health Engine, la solución de Oppo que extiende la vida útil de la batería de sus 'teléfonos inteligentes'

img

MADRID, 11 Jun. (Portaltic/EP) -

Oppo ha anunciado Battery Health Engine, un sistema con la capacidad de prolongar la vida útil de las baterías de los gadgets electrónicos, que está que se encuentra en los últimos modelos de 'móvil' lanzados por la compañía, Find X5 y Find X5 Pro.

Esta solución nace con la meta de sugerir una mayor vivencia de carga de los 'teléfonos inteligentes', cuyas baterías frecuentemente muestran inconvenientes de envejecimiento y durabilidad con el pasar de los años. Para su avance, la compañía asegura haber dedicado tres años de investigación y también innovación.

Battery Health Engine se apoya en un chip de administración de batería personalizado que emplea el algoritmo capaz de la salud de la batería y la tecnología de restauración de la batería, como señala en un aviso.

El algoritmo capaz rastrea en el mismo instante la aptitud eléctrica del chip mediante los electrodos negativos que hay en la batería, para lograr cambiar el nivel de carga en un rango razonable y achicando la aparición de litio fallecido, al unísono que sostiene la corriente de carga máxima.

Junto con este algoritmo capaz, Oppo ha mejorado el sistema químico de adentro de la batería en sus 2 últimos modelos de 'móvil', Find X5 y Find X5 Pro. Para ello, ha aplicado una función de optimización usando la tecnología de restauración de la batería, con una optimización de la fórmula del electrolito, que deja que los electrodos se reparen de manera continua a lo largo de los ciclos de carga y descarga de la batería.

Así, se forma una película mucho más permanente y fuerte llamada plataforma de trabajo de electrolito sólido (SEI), que se crea por la reacción de una pequeña proporción de disolvente polar en el electrolito. Durante el desarrollo de transporte de iones de litio entre los polos positivo y negativo de la batería de litio, el electrolito puede usarse para arreglar el SEI, lo que puede prosperar la vida útil de la batería.

La tecnología de restauración de batería asiste para arreglar de manera continua el diseño de electrolito sólido, creando una composición mucho más permanente y perdurable y reduciendo el daño causado a los electrodos gracias a las cargas y las descargas.

La compañía apunta, según las pruebas de laboratorio, que el sistema Battery Health Engine puede sostener una batería al 80 por ciento de su aptitud original aun hasta tras 1.600 ciclos de carga. Esto es el doble de vida útil que marcan los estándares de la industria y los desarrolladores de baterías en la actualidad.