• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Asesinan al coordinador de la campaña de Petro en una ciudad de Antioquia

img

MADRID, 3 Oct.

Juan Gabriel Rueda, quien a lo largo de las de presidentes se ocupó de coordinar la campaña del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la zona de Salgar, Antioquia, fué ejecutado este fin de semana, según ha denunciado la miembro del senado Isabel Cristina Zuleta.

Rueda, popular en la zona por su defensa del medio ambiente, se encuentra dentro de los tres líderes sociales que fueron asesinados a lo largo del fin de semana, los otros 2 en Bolívar y Putumayo. En esta situación, el joven trabajaba en una región con una esencial presencia del Clan del Golfo, comunica la emisora RCN.

Zuleta informó por medio de su perfil de Twitter de que habían denunciado amenazas anteriores por dirigir la campaña del Pacto Histórico "en un ayuntamiento uribista" y ha demandado a la Fiscalía "que este delito político no quede en la impunidad".

Tras conocerse la desaparición de Rueda, nuestro presidente Petro se hizo eco en Twitter de lo ocurrido y tras preguntarse quién está tras este "asesinato", ha pedido a la Fiscalía que coordine una investigación sobre estos sucesos.