• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Asesinados seis civiles en un nuevo ataque en el norte de Burkina Faso

img

MADRID, 13 Jun.

Al menos seis civiles fueron asesinados entre el sábado y el domingo en un nuevo ataque ejecutado por hombres armados en la comuna de Bourzanga, situada en el norte de Burkina Faso, según informó la agencia estatal burkinesa de novedades, AIB.

"Los atacantes asaltaron el ubicación de lavado de oro de Alga, se llevaron motos y alimentos, y prendieron fuego a las tiendas en el momento en que llegaron el sábado cerca de las 18.00 horas (hora local). Lamentablemente 4 personas fallecieron. La mañana de este domingo en torno a las 6.00 horas (hora local), retornaron y mataron a 2 personas en Boulounga", han correcto fuentes citadas por la agencia estatal, que ha añadido que las víctimas radicaban en Alga y Boulounga.

La comuna de Bourzanga, ubicada en la provincia de zona de Centro-Norte, fué ámbito de un repunte de los asaltos por la parte de conjuntos yihadistas a lo largo de los últimos meses, lo que ha causado el cierre de todas y cada una de las academias en la región.

Los asaltos, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la zona, han contribuido asimismo a aumentar la crueldad intercomunitaria y hizo que florezcan los conjuntos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a 'voluntarios' a fin de que asistan en la pelea antiterrorista.