• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Asesinados 2 cronistas en Haití en el momento en que hacían un informe

img

MADRID, 13 Sep.

Dos cronistas fueron asesinados en la comuna haitiana de Cité-Soleil en la día del domingo en el momento en que estaban realizando un informe sobre la desaparición de una joven de 17 años, víctima de pandillas, conforme han afirmado las autoridades locales.

Los 2 cronistas, Feantzsen Charles y Tysson Lartigue, fueron asesinados y sus cuerpos fueron más tarde carbonizados por criminales armados, según informó el períodico 'Realité Info'.

De acuerdo con información preliminar, ámbas víctimas formaban una parte de un conjunto de 7 cronistas que trabajaban para medios digitales, quienes viajaron a Cité-Soleil para efectuar una entrevista a los progenitores de la joven de 17 años asesinada por hombres armados.

Sin embargo, fueron atacados en el momento en que retornaban del distrito de Brooklyn --donde habitan los progenitores de la joven--, según el mencionado períodico.

"Nos encontramos intensamente convulsionados por la novedad del asesinato de 2 jóvenes cronistas: Tayson Latigue y Frantzsen Charles, ayer domingo, en Cité-Soleil, en el ejercicio de su profesión", ha lamentado el presidente de Haití, Ariel Henry, en un mensaje en Twitter.

"Condenamos enérgicamente este acto salvaje y mandamos nuestros mucho más sentidos pensamientos a las familias de las víctimas y sus colegas", ha añadido.