• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Asensio: "Me queda un año de contrato, en el final de la concentración vamos a hablar las cosas"

img

MADRID, 7 Jun.

El jugador de la selección español y del Real Madrid Marco Asensio descubrió este martes que va a tomar una resolución sobre su porvenir en el club blanco en el momento en que termine la presente concentración con el mezclado nacional, aseverando que tiene "tres opciones", actualizar, irse o cumplir el año de contrato sobrante, al tiempo que aseguró que busca "seguridad y regularidad" a lo largo de "toda la temporada".

"Es algo que busco (continuidad), algo que deseo para los próximos años para mí, esa seguridad y regularidad importan. Este año la he tenido en el transcurso de un tramo en el Real Madrid, pero lo busco a lo largo de toda la temporada", respondió el radical sobre su porvenir en el club blanco, en el momento en que le resta solo un año de contrato, hasta junio de 2023.

Asensio, de 26 años, apuntó que "es viable" tener esa continuidad en el grupo merengue, donde esta campaña ha jugado 42 encuentros y ha sumado poco mucho más de 2.cien minutos, perdiendo importancia en el último tercio de curso. "Estoy basado en la selección, en el momento en que concluya ahora se charlarán las cosas, me queda un año de contrato y en el final de la concentración vamos a hablar las cosas", apuntó.

"Hay tres opciones, me queda un año y está la oportunidad de establecerme. Aún no he hablado nada con el club, me deseo centrar en la selección, desde esta concentración se va a ver lo que hago con mi futuro", insistió, preguntado sobre la renovación o su marcha del Real Madrid como ámbas únicas resoluciones para solucionar su porvenir.

El de Palma no piensa que su regularidad y continuidad en el club logre influir en la resolución de Luis Enrique de incluirle en la lis para el Mundial de Catar del actual año. "Todo puede influir, pero no sé si que Luis Enrique me llame o no debe ver con si tengo regularidad. Es esencial lo que se hace en la selección, en el día a día, él se va a fijar en eso", manifestó.

Sobre si le molesta que se hable en los medios de futbolistas en su demarcación como futuribles del Real Madrid, Asensio expresó que "los comentarios forman una parte del fútbol y mucho más en el Real Madrid". "Siempre y en todo momento se le asocia players de enorme nivel, ahora estoy habituado. Es algo natural, cada verano suenan varios players y es algo con lo que hay que convivir", afirmó, evitando si ve falta de seguridad en él desde el club merengue.

Finalmente, abordó los "distintas" estilos del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y del seleccionador nacional, Luis Enrique. "Carlo (Ancelotti) tiene mucha experiencia, es sabio, es una palabra que le define a la perfección. Luis Enrique es realmente bueno, consiguió varias cosas, tiene las ideas clarísimas y las sabe trasmitir a sus players y dió enormes cosas a la selección", resolvió el futbolista, tras poner énfasis el "buen rollo" en la selección, donde "todas y cada una" trabajan "bastante a fin de que se den los desenlaces".