• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Asens vincula la subida de UP en el CIS con el arranque de la interfaz de Díaz y a cierto trasvase de voto socialista

img

Piensa que 'Sumar' probablemente halla sacado a una parte del electorado de izquierda de la abstención

MADRID, 20 Jul.

El presidente del conjunto parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha relacionado la subida de intención de voto de su capacitación en el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con la "escenificación" de la interfaz 'Sumar', impulsada por la vicepresidenta Yolanda Díaz.

También ha aceptado la oportunidad de que se haya producido un "trasvase" de votantes socialistas por la desafección frente a la situación del PSOE sobre las muertes en la valla fronteriza de Melilla o su apuesta por subir el gasto militar.

En afirmaciones a TVE, agarradas por Europa Press, Asens ha calificado de "buena nueva" que la encuesta del CIS advierta un "freno" al ascenso de Vox y quede como cuarta fuerza política, ascendiendo al tercer puesto Unidas Podemos.

Sobre la escalada del espacio confederal en intención de voto, el dirigente de En Comú Podem dijo que tiene la posibilidad de tener relación con la presentación de 'Sumar' y que esa subida de acompañamiento ciudadano sería el "primer efecto" del emprendimiento auspiciado por Díaz.

Es mucho más, ha argumentado que la publicación de esta interfaz probablemente halla movido a una parte de un electorado que se encontraba en la "abstención" y en este momento ve "ilusión" con este desarrollo, llamado a reconfigurar el espacio a la izquierda del PSOE.

También dijo que es bien difícil advertir los componentes del desarrollo de Unidas Podemos, pero ha concedido que una causa puede radicar en algunas resoluciones adoptadas por el PSOE y que la "gente no ha comprendido".

Como ejemplo, ha mencionado las expresiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el momento en que mencionó que la actuación de la gendarmería marroquí era una "operación bien resuelta" o justificar que duplicar el gasto militar es una "prioridad".

Y es que ha remarcado que en el momento en que el PSOE se "desvía" del espíritu del Gobierno de coalición, da "tumbos" y "mira a la derecha" al arco progresista le va "mal por norma general", al tiempo que en el momento en que se enfoca en los adelantos sociales a todos les va mejor.

Por tanto, ha festejado que Sánchez acometiera el "giro de guion progresista" y "recogiese el guante" que le habían lanzado, con el aviso de medidas ambiciosas con las que está en concordancia, ya que España "no requiere un decreto de la guerra sino más bien cien decretos sociales" pues subir el gasto militar no baja el IPC.

Noticias de hoy más vistas