• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Asens (UP) acusa al PP de "conjunto mafioso" al comprender que hace chantaje con la renovación del CGPJ

img

BARCELONA, 28 Oct.

El líder de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha acusado al PP de ser un "conjunto mafioso" al comprender que hace chantaje con la suspensión de las diálogos para actualizar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"El señor Feijóo nos toma por idiotas por el hecho de que están tratando legitimar una situación que es gravísima. ¿Alguien se piensa a un Gobierno en funcionalidades que prosiga rigiendo y oponiéndose a disolverse, tras 4 años con el orden caducado, contra el veredicto de las urnas? Diríamos que es un gobierno ilícito, un golpe de Estado", ha criticado en una entrevista en Catalunya Ràdio de este viernes obtenida por Europa Press.

Por ello, ha opinado que el PSOE "se confunde suponiendo que se puede operar, confiar, en el PP" y ha asegurado que la suspensión de las negociaciones no les extrañó.

No obstante, Asens ha considerado que es "próximamente" para proponer elecciones a la renovación del Gobierno de los jueces, más allá de que ha recordado que Unidas Podemos ahora ha propuesto cambiar las mayorías primordiales para nuevos nombramientos.

Ante esta situación, ha lamentado que la reforma del delito de sedición está "un tanto mucho más lejos que ayer" --más allá de que ha insistido en que hay las mayorías parlamentarias para esto-- ya que el PP demandó emprender en conjunto cualquier reforma del Código Penal al suspender las negociaciones para actualizar el CGPJ.