• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Asens piensa que Carmen Calvo "le metió un gol" a Pedro Sánchez con el retardo en la tramitacion de la Ley Trans

img


MADRID, 19 Oct.

El presidente de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Jaume Asens, cree que la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, "le metió un gol" al presidente Pedro Sánchez con el retardo en la tramitación de la 'Ley Trans'.

"Puede pasar a la perfección que Carmen Calvo le haya metido un gol a Pedro Sánchez", explicó Asens en una entrevista en Onda Cero obtenida por Europa Press donde no ha descartado que el jefe del Ejecutivo no estuviera alerta de la resolución del conjunto socialista en el Congreso. "Existen muchas carpetitas que se manejan al tiempo y pienso que Pedro Sánchez no se encontraba al tanto de ese retardo, es un obstáculo de última hora", explicó el dirigente de Unidas Tenemos la posibilidad de.

Ante esta situación, ha pedido al jefe del Ejecutivo que "ponga orden, agilicen (la tramitación) y dejen de poner palos en las ruedas por el hecho de que las conquistas conseguidas fueron fruto del consenso". Ha recordado, además, que Pedro Sánchez ahora ha debido "tomar cartas en el tema", por el hecho de que "no es la primera oportunidad que pasa con la vicepresidenta (Carmen Calvo)". Por ello, Asens ha confiado en que el presidente "dejará las cosas en su ubicación".

En caso de no generarse de este modo, el dirigente político ha advertido de que el malestar "no es solo de Unidas Tenemos la posibilidad de". "Es un malestar que pude llegar a la calle y a la movilización de todos y cada uno de los colectivos comprometidos", ha advertido, si bien ha favorito "no predecir niveles".

Asens tampoco piensa que la tramitación de la Ley Trans logre ser una explicación del Gobierno para romper con su colega. "No siento que eso se sea correcto con la verdad", explicó, pues cree que, frente al ámbito de crisis, "sería un frivolidad ponerse ahora en ese ámbito electoral, ponerse en clave partidista en el momento en que la multitud está tolerando tanto".

Finalmente, Asens ha trasmitido su acompañamiento a la exdiputada madrileña Carla Antonelli por su resolución de darse de baja como componente del PSOE. "Si hace ese ademán es por el hecho de que se sintió muy menospreciada", y ha insistido en que "quien debe enviar en el PSOE es Pedro Sánchez y no Carmen Calvo".

Noticias de hoy más vistas