• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Asamblea entre Sánchez y Feijóo en La Moncloa convocada tras la dimisión de Lesmes

img

MADRID, diez Oct.

La asamblea entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado este lunes en La Moncloa en torno a las diez:45 horas de la mañana.

El jefe del Ejecutivo convocó ayer por la noche a Feijóo a esta asamblea, después del aviso de renuncia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Lesmes.

Lesmes anunció que renunciará el día de hoy a su cargo al amparo de lo predeterminado en el producto 588.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para no ser "cómplice" de la parálisis en torno al CGPJ, que transporta prácticamente 4 años sin renovarse.

Finalizado este domingo el período comunicado por él mismo a los vocales del Consejo en el Pleno del pasado 29 de septiembre sin que Gobierno y oposición hayan alcanzado un convenio para la renovación o la devolución de competencias al órgano de gobierno de los jueces, Lesmes decidió cesar inmediatamente en las funcionalidades que le corresponden legalmente, según apuntó en una declaración.

Este lunes, antes de la asamblea con Sánchez, Feijóo informó de que no aceptará un fácil cambio de cromos para actualizar el CGPJ "sin mudar nada" en el sistema de decisión del órgano de gobierno de los jueces.

En este sentido, Feijóo precisó que no estará en concordancia "si el presidente quiere un cambio de cromos, yo tengo mucho más pues soy el Gobierno y tu menos por que estas en la oposición y no vamos a cambiar nada".