• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Artigas cifra en 2.000 millones los fondos de europa ejecutados mensualmente

img

SANTANDER, 1 Sep.

La asesora de Estado de Digitalización y también Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha asegurado este jueves que el Gobierno está corriendo 2.000 millones de euros de los fondos de europa cada mes.

Artigas ha intervenido con un mensaje en vídeo en el 36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones ordenado por Ametic, donde ha subrayado que el ritmo de ejecución del Ejecutivo es "histórico", con mucho más 15.000 millones de euros.

La asesora de Estado ha señalado que la reindustrialización y la sostenibilidad son 2 de los retos claves para la transformación del modelo productivo.

Asimismo ha señalado la publicación este próximo viernes del nuevo tramo del Kit Digital, designado a las compañías de entre tres y nueve usados, una vez que 68.000 pequeñas y medianas empresas de entre diez y 49 usados ahora hayan pedido la asistencia y se hayan movilizado 250 millones de euros, según los últimos datos de julio.

A lo largo de su alegato, la asesora de Estado hizo hincapié en otros programas en la plan de actuación del Ejecutivo como el Plan Nacional de Competencias Digitales, la creación de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial o el sandbox regulatorio de inteligencia artificial.

Además de esto, ha apuntado que la ley de 'startups' se aprobará por último antes que concluya el año. Con este emprendimiento, se va a cerrar el marco de reformas que Artigas cree que dejará a España situarse como el país mucho más atrayente para arrancar y atraer talento de todo el mundo.

También, ha recalcado la necesidad de que la transformación digital se haga de manera "justa" y sostenible

A lo largo del acontecimiento, Red.es ha recibido premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2022 por la publicación del Kit Digital y su aportación al ámbito tecnológico español.