• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Arrimadas ve al Gobierno "como pollo sin cabeza" con la energía: No está dispuesto para esta crisis

img

MADRID, 30 Jul.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que el Gobierno va "como pollo sin cabeza" en materia energética y que "no está listo" para realizar en frente de la crisis que atraviesa Europa en este ámbito a consecuencia de la guerra en Ucrania.

"No posee una política energética. Mientras toda Europa está apostado por la nuclear como energía de transición aquí hacemos el alegato mucho más antinuclear de todo el mundo pero adquirimos mucho más gas a Rusia del que le adquiríamos antes", destaca, en una entrevista a Europa Press.

Para Arrimadas, que España sea "probablemente el único país que en este momento es dependiente mucho más del gas de Rusia de lo que dependía hace un año" es consecuencia de sus "malas políticas" y de los "enfrentamientos diplomáticos" que han "disminuido el suministro de gas" por la parte de Argelia.

También volvió a cargar contra el Ejecutivo por "menospreciar" las "nucleares" en lugar de contemplarlas como una "opción de transición" hasta el momento en que "seamos completamente independientes en energías verdes".

"Producimos inconvenientes diplomáticos que afectan a la adquisición de gas, adquirimos mucho más gas ruso en un instante en que toda Europa ve de qué forma deja de depender del gas ruso, es que no están dispuestos para realizar en frente de un crisis como esta", se lamenta la líder del partido naranja.

"Este Gobierno no está dispuesto para las situaciones que ven, está actuando por medio de medidas que caben en una pancarta y un tweet y no tomando con responsabilidad un tema que va a perjudicar a las próximas generaciones", alarma.

En este contexto, hace un nuevo llamamiento al Gobierno a fin de que deje de "meter la pata diplomáticamente con Argelia" y que no renuncie a la llamada "taxonomía verde" y utilice los elementos de europa para "la modernización de plantas de energía nuclear que hay" para "extender su historia útil".