• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Arrimadas sobre la dimisión de Lastra: "Ser madre es difícil pero la conciliación perjudica a todas y cada una de las familias"

img

MADRID, 19 Jul.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, expresó su entendimiento con la resolución de Adriana Lastra de renunciar como vicesecretaria general del PSOE, pero ha asegurado que la conciliación es "un inconveniente que perjudica a todas y cada una de las familias".

Para la dirigente de Ciudadanos la dimisión de Lastra ha "abierto un enfrentamiento de lo que ocurre a las mujeres que tienen un puesto de compromiso en el momento en que tienen hijos siendo una situación bastante dificultosa".

"Los españoles para conciliar tiran de abuelos o de billetera para contratar a alguien y, o nos tomamos esto seriamente, o seremos el país con menor natalidad", ha asegurado Arrimadas en una entrevista en TVE obtenida por Europa Press donde ha recordado sus adversidades habiendo sido madre de 2 hijos en 21 meses.

"Lo he vivido en mis carnes, de mi segundo hijo me cogí permiso de maternidad de seis semanas y en el momento en que me incorporé ciertos, de fuera de mi partido, me afirmaban que había estado desaparecida bastante tiempo; son inconvenientes a los que nos encaramos pero no pienso que le resulte extraño a cualquier mujer en un puesto de compromiso", ha añadido la presidente del partido naranja.

Inés Arrimadas ha eludido pronunciarse sobre si la resolución de Adriana Lastra estuvo verdaderamente alentada por su embarazo o se ajusta a otros fundamentos internos del partido. "Si la han quitado es un tema que corresponde al PSOE", indicó la dirigente política, pero ha reconocido que, bajo su punto de vista, "Sánchez no tuvo bastante miramiento con la multitud que le fué leal y leal".