• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Arrimadas se protesta de que el plan de ahorro energético del Gobierno "realice abonar el pato" a los shoppings

img

Ciudadanos presentará ideas apostando por la energía nuclear y demandando bajadas de impuestos

MADRID, 11 Ago.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este jueves al Ejecutivo que lleve a cabo "abonar el pato" a los pequeños mercaderes y a los ciudadanos de caminando con las medidas de ahorro energético implantadas, pero que no apueste por otras medidas como la de hacer novedosa energía, extendiendo la vida útil de la energía nuclear.

En una entrevista en Antena 3 Televisión obtenida por Europa Press, la líder del partido naranja enseña que las medidas del Gobierno "no están yendo al foco del inconveniente", mientras que en otros países de la Unión Europea se ponen medidas para producir mucho más energía, "aun en países como Alemania que tenían esa opción completamente descartada".

Además, ha asegurado que antes de septiembre Ciudadanos volverá a registrar ideas para "llevar a cabo lo que otros países de europa ahora hacen". Iniciativas que, según ha señalado, barajan una bajada de impuestos para "compensar la subida de costos" y abogan "acrecentar la autosuficiencia energética de España" con la energía nuclear.

En este sentido, Arrimadas ha subrayado que con la energía nuclear se ahorraría un 30 por ciento mucho más que "todo cuanto se podría ahorrar con el control del termostato que expone el Decreto". Además, ha acentuado que "no posee ningún sentido" que se prosiga importando a España gas de Francia.

Así, ha insistido en que la energía nuclear si bien "no es una energía de futuro", sí lo es "de transición", y que hay que tomar medidas de este género para hallar ahorrar energía, no "decretos a fin de que se suba o baje el aire acondicionado".

Además, la presidenta de Ciudadanos ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que quien primero debe "ahorrar y ofrecer ejemplo" es él mismo. Así como ha afeado que exactamente el mismo día que se exponían las medidas del decreto de ahorro energético, el Ejecutivo "enchufaba mucho más cargos a dedo o se quitaba la corbata para viajar en helicóptero".

"A fin de que los ciudadanos cumplan, la primera cosa que tienen relación es que la administración cumple", dijo, al paso que ha manifestado que ahorrar es algo que "todos tienen interiorizado" pero que hay que "llevarlo a cabo bien" y no con un decreto "precisamente improvisado".