• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Arrimadas se expone preparada para ayudar con el PP con la visión puesta en "desocupar al sanchismo" de Moncloa

img

BRUSELAS, 23 Jun.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se mostró este jueves preparada para ayudar con el PP pero con la visión puesta en "desocupar al sanchismo" de Moncloa, una vez que la líder 'naranja' haya revelado que los 'populares' le han brindado "todo", a nivel personal y de partido.

"Ciudadanos estará siempre y en todo momento presto a ayudar con el Partido Habitual", ha apuntado Arrimadas, que ha acudido a Bruselas con ocasión de la asamblea de líderes de Renew Europe, el partido de los liberales de europa, en donde discutirán sobre la viable adhesión de Ucrania y el encontronazo de la elevada inflación en la economía.

En esta colaboración, Arrimadas ha sostenido que defenderá el "posicionamiento liberal" pero sabiendo "que disponemos un fin más esencial, que es desocupar al sanchismo y al Frankenstein de Moncloa".

"Yo le tengo bastante con en comparación con Partido Habitual. Es un partido primordial para España que forma parte a una corriente fundamental a nivel europeo, la corriente conservadora", ha añadido Arrimadas.

Así, ha subrayado que su intención es "continuar defendiendo las ideas liberales" más allá de que se mostró persuadida de que comparte con los populares un propósito común, que es "lo antes posible poder tener una opción alternativa de Gobierno" y "ayudar con lealtad como hicimos hasta la actualidad".

La líder de Ciudadanos ha señalado que en el momento en que la situación es "dificultosa como en España" y "la necesidad de sacar al Gobierno de España es tan acuciante tenemos la posibilidad de ayudar", una colaboración a la que ha abierto la puerta a que se alargue al futuro.

En cuanto a la refundación de Ciudadanos, Arrimadas ha apuntado que la intención es "poner a cargo de la militancia" este desarrollo de manera "participativa" y con una visión mucho más abierta a la sociedad civil. "Toda la militancia podrá refrendar nuevamente todo", ha asegurado.

Arrimadas ha defendido las ideas programáticas de su partido y puso de relieve su necesidad en la España y la Europa de hoy y ha letrado por el relanzamiento del espacio liberal en el país.

En afirmaciones a la prensa en la primera asamblea de Arrimadas con los liberales de europa, la líder de Ciudadanos ha señalado que incorporará con el acompañamiento "explícito" y "técnico" de los líderes liberales de europa en lo relativo a la refundación que está proponiendo Ciudadanos en España, que "nuestra situación no es tan excepcional y que se puede sobrepasar" y "son siendo conscientes de que los partidos liberales pasan por buenos y pésimos instantes", ha detallado.

En un paso mucho más, la líder de Ciudadanos va a abordar con sus colegas de europa los desenlaces del partido en las selecciones andaluzas y la refundación del partido en España. "Nos encontramos persuadidos de que España precisa un partido liberal y que España precisa estar en los liberales de europa", ha incidido.