• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Arrimadas reprocha a Sánchez que sea "el Robin Hood de Davos" con políticas que "no son progresistas" en España

img

Le acusa de "profundidzar" en inconvenientes que, más allá de que no son nuevos, el Gobierno no ha arreglado por tener miedo "medidas valientes"

MADRID, 24 Ene.

La representante de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha reprochado este martes al presidente, Pedro Sánchez, que se que se encuentra en el Foro Económico de Davos como "Robin Hood" mientras que en España hace políticas que "no son progresistas", puesto que, a su juicio, abandonó el sistema público de pensiones, la natalidad o la calidad didáctica, por ejemplo cuestiones.

"Toda vez que viene de un Consejo europeo o Davos se le ve bien, pero me hago una pregunta por qué razón se siente mucho más cómodo fuera de España que dentro, semeja el presidente de otro país", dijo Arrimadas al jefe del Ejecutivo en el arranque de su intervención en el contexto de la comparecencia de Sánchez, que ha acudido al Congreso para emprender las últimas citas de europa y las medidas anticrisis.

Según mantiene la representante 'naranja', las políticas de Sánchez "no son progresistas" sino obedecen a su intención de "soportar un día mucho más" en La Moncloa. Así, Arrimadas hechó en cara a Sánchez la situación del sistema público de pensiones o de la sanidad, aparte de la calidad democrática en España o el independentismo en Cataluña.

De las pensiones, ha acusado a Sánchez de "quebrar" el sistema por "electoralismo" y le ha recordado el incremento en el gasto para cubrirlas. "1.200 millones de euros mucho más por mes que en 2022, 4 ocasiones mucho más que (el presupuesto) en todo el Ministerio de Ciencia", ha añadido.

Respecto a la sanidad, Arrimadas ha reprochado las "diferencias abisales" entre comunidades autónomas, con lo que ha pedido "recentralizar" las competencias primordiales para asegurar la igualdad en los tratamientos, pruebas diagnósticas y elementos, generalmente.

Arrimadas ha continuado asegurando que, con el Gobierno, hay "peor calidad democrática" en España, mencionando a la modificación del Código Penal para remover la sedición y cambiar la malversación "para 4 criminales".

También ha acusado a Sánchez de "supervisar la Fiscalía como absolutamente nadie se había audaz" y de "apretar a los jueces". En Cataluña, por su lado, "se ha normalizado la infamia", según la representante 'naranja', que ha aludido de esta forma a la situación del independentismo en esta autonomía.

Según Arrimadas, todos estos inconvenientes "no son nuevos" pero el jefe del Ejecutivo "ha ahondado en ellos" pues no ha emprendido "reformas valientes". "Pues no se atreve, y el PP tampoco", ha zanjado.

En clave mucho más en todo el mundo, Arrimadas ha abundado en que el papel de España en Europa que "procura vender" Sánchez es distinto a la verdad. Ha citado que "abandere el liderazgo" en relación a la asistencia proporcionada a Ucrania "en el momento en que siempre y en todo momento se pone de perfil" en el momento de enviar material militar allí.

También se ha preguntado "qué interés tiene" para contribuir a "tapar los atropellos" de Marruecos, por el voto socialista en el Parlamento Europeo contra una resolución sobre la situación de los Derechos Humanos en el reino alauí.