• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Arrimadas reitera que que renunciar sería lo mucho más simple, pero no salvaría el partido

img

Afirma que Cs sostendrá el ideario tras la refundación

MADRID, 22 Jun.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha insistido este miércoles en que dejar el liderazgo del partido sería lo mucho más simple, pero no sería la solución para socorrer el partido, y ha recordado que el exlíder de Cs Albert Rivera dejó el cargo tras trece años, al paso que ella solo transporta un par de años adelante.

"Para mí lo simple sería renunciar o haber recibido ciertos tentadores cargos del PP. Si nosotros supiésemos que dimitiendo todos se salva el partido, no tardábamos ni un segundo", ha movido la líder de Cs en una entrevista en la Cadena Cope, obtenida por Europa Press, siendo preguntada sobre si su dimisión sería un ademán para lograr relanzar la capacitación.

En este sentido, Arrimadas ha defendido su iniciativa para hacer una refundación de la capacitación 'naranja' y dejar un partido "nuevo". "Yo deseo que el partido vuelva a ser una herramienta útil y seductora, eso significa modificarlo todo", ha aseverado, al paso que he lamentado los "lacerantes" desenlaces que vienen cosechando desde 2019.

Eso sí, la líder de Cs ha apuntado que el ideario del partido "está clarísimo", de cara a esa modernización donde sí sugieren actualizar el software. Asimismo, puso en valor que la militancia va a refrendar todo en un desarrollo de "sinceridad hacia la ciudadanía". "No hay un partido mucho más autoexigente que nosotros", enfatizó.

Preguntada sobre si una vez se renueve el partido serán capaces de pactar tanto a la derecha como a la izquierda, Arrimadas ha señalado que "con este PSOE se demostró que es realmente difícil" y ha sugerido que los socialistas asimismo se deberían refundar.

Con todo, ha asegurado que la era de Sánchez terminará y que, para esto, se precisa el más destacable gobierno viable en el que un partido "moderno" como Cs "precisa dar". Así, ha aceptado que no serán el primordial partido en las próximas selecciones, pero ha asegurado que tienen la posibilidad de "marcar las políticas" y se ha referido al PNV que "manda en España" y tiene seis escaños.