• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Arrimadas planteará un congreso increíble de Ciudadanos a inicios de 2023

img

Carlos Pérez-Nievas, coordinador de Ciudadanos en Navarra, reemplazará a Borja González como secretario de Organización

MADRID, 2 Sep.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, trasladará este lunes a la Ejecutiva del partido su intención de convocar un congreso para elegir el liderazgo de la capacitación 'naranja' en el momento en que concluya el desarrollo de refundación, cuyos desenlaces se aguardan para principios del próximo año.

Así lo han afirmado fuentes del partido, tras la información adelantada por 'ABC'. Según necesitan a Europa Press, hablamos de un concepto que Arrimadas tenía en la cabeza desde junio, tras la debacle en las selecciones autonómicas de Andalucía.

Estando los trabajos de la refundación avanzados y observando que se tienen la posibilidad de cumplir los plazos que el partido manejaba en un comienzo --seis meses desde el principio del desarrollo-- la reunión ya es un paso que se puede cerrar.

La intención de Arrimadas de festejar una reunión excepcional para seleccionar al nuevo liderazgo del partido llega tras el surgimiento de la interfaz de críticos Somos Ciudadanos, que el primer día de la semana hicieron público un manifiesto en el que solicitaban la dimisión de Arrimadas y la celebración de un congreso para determinar el nuevo rumbo y liderazgo del partido.

El representante del desarrollo de refundación de Ciudadanos y diputado del Congreso, Guillermo Díaz, explicó este jueves que el partido espera enseñar los desenlaces del desarrollo de refundación "a inicios del año próximo" para llegar a las selecciones autonómicas y municipales con "otro formato".

Del mismo modo, avanzó que el conjunto solicitado de la refundación tiene sosprechado enseñar este sábado a la Ejecutiva de Ciudadanos un calendario con las asambleas que van a hacer en los próximos meses. Una vez aprobado por la ejecutiva empezarán este "desarrollo de escucha" por toda España.

Por otra sección, exactamente las mismas fuentes afirman que el coordinador de Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez-Nievas, que este viernes ha acompañado a Inés Arrimadas en Alsasua, va a ser quien reemplace al dimitido Borja González como secretario de Organización del partido.

González anunció su renuncia este jueves, un par de años y medio después de ser nombrado por Arrimadas y en pleno desarrollo de refundación y tras la publicación del manifiesto de los críticos. Eso sí, deseó dejar en claro que hablamos de una salida "pactada" con la presidenta, a quien agradeció su seguridad en estos años.