• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Arrimadas lamenta los "daños que hace Sánchez", como la crisis con Argelia: "Es un riesgo público en Moncloa"

img

MADRID, 12 Jun.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado los "daños que hace el Gobierno de Pedro Sánchez", como en la situacion de la crisis con Argelia, y ha calificado al presidente como "un riesgo público en Moncloa".

"La política exterior de un país es algo que no le forma parte a un presidente del Gobierno, por el hecho de que es la imagen de España fuera de España. Eso tiene la posibilidad de tener secuelas geopolíticas gordísimas y en un caso así, secuelas económicas gordísimas, pues hablamos del gas que debemos importar", ha sobre aviso Arrimadas, en una entrevista lanzada por 'La Razón', sobre la crisis con Argelia, que ha suspendido las relaciones con España.

Asimismo, ha advertido de que las secuelas de este y otros "daños" ocasionados por el Ejecutivo "van a perdurar bastante alén del tiempo que le queda a Sánchez", quien cree que "hará en todos y cada instante lo que él considere que le favorezca", como "extender la legislatura". "Lo que comienzo a sentir es que él está tratando buscarse un hueco en una institución europea", ha apuntado asimismo sobre el presidente.

Además, Arrimadas ha reivindicado a Ciudadanos como el "partido mucho más estable contra Sánchez", más allá de que ha señalado que se prestan a "negociar" con el Gobierno por el hecho de que no tienen la posibilidad de omitir que "España tiene bastantes inconvenientes": "Yo me planteo la oposición como una época de trabajo y de herramienta para los españoles".

Por otro lado, se mostró "persuadida" de que tendrá una relación de "seguridad y lealtad" con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el propósito de ayudar para revertir "el daño que hizo el sanchismo en España".

"Quisiera que la novedosa etapa del PP comprenda, pues pienso que (Pablo) Casado ahora se percató de esto, que ellos solos no tienen la posibilidad de contra el Frankenstein y, que el daño que hizo el sanchismo a España, es tan enorme, que no solo un partido lo podrá revertir", dijo.

Igualmente, la líder de Cs ha confiado en la reedición del Gobierno de PP y Cs en Andalucía y ha añadido que los escaños para su partido van a ser "útiles". "Un voto mucho más a Ciudadanos garantiza que prosigue la política liberal del Gobierno y que el Partido Popular no regirá con Vox", ha concluido.