• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Arrimadas demanda que las medidas de Sánchez son de "país bananero" y que solicite sacrificios que él no hace

img

MADRID, 13 Jul.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado este miércoles que las medidas anunciadas por el presidente, Pedro Sánchez, a lo largo de la primera sesión del Debate sobre el estado de la Nación transforman a España en un "país bananero". Además, ha censurado que solicite sacrificios a la ciudadanía pero él no los realice.

Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, Arrimadas hizo hincapié en que los avisos del presidente "desarrollan inseguridad jurídica" y "un orificio inmenso". De este modo, ha lamentado que las medidas no se complementan con "reformas de calado" para "asegurar el desarrollo" más adelante.

Así, ha aludido a la elevada inflación, que se ubica en un diez,2 por ciento --el peor apunte en prácticamente 40 años-- y ha cuestionado que Sánchez logre "empatizar" con las familias que sufren la inflación.

En esta línea, le ha preguntado que si "no le da vergüenza" soliciar a los ciudadanos que bajen el aire acondicionado pero él no ha tocado "ni a uno del séquito de aconsejes y ministros". "¿Usted en lo personal qué esfuerzo hace?", ha insistido.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))