• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Arrimadas culpa al PP del "circo períodico" de Vox en Castilla y León: "Cada día un espectáculo diferente"

img

MADRID, 21 Sep.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha responsabilizado al PP de lo que considera un "circo períodico" de Vox en Castilla y León y de la actuación del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que este martes insultó al procurador 'naranja' en las Cortes, Francisco Igea.

En preciso, García-Gallardo llamó "estúpido" a Igea el martes, a lo largo de una intervención en defensa de una interpelación sobre transparencia. El procurador respondió al vicepresidente que es una "vergüenza" para el Parlamento y recibió el acompañamiento de múltiples caras perceptibles de Ciudadanos, como Edmundo Bal y Begoña Villacís, entre otros muchos.

"Cada día da un espectáculo diferente", ha comentado Arrimadas en los corredores del Congreso, remarcando que la actitud del vicepresidente regional es "una ofensa" hacia los ciudadanos, que bajo su punto de vista perdieron "bastante" pues Ciudadanos ha salido del Ejecutivo autonómico.

Para Arrimadas, al PP le da "precisamente igual" la red social autónoma, recordando que el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, regía la zona con Ciudadanos pero decidió disolver las Cortes y en este momento tiene de colega a los de Santiago Abascal. En ese sentido, ha relacionado la "administración y compromiso" de los consejeros de Igea a lo largo de su época en la Junta de Castilla y León con el "circo períodico" de Vox en la Comunidad Autónoma.