• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Arrimadas critica la defensa a ultranza del PSOE a Chaves y Griñán: "Si fuesen de otro partido estaría ardiendo Troya"

img

MADRID, 26 Jul.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, considera "increíble" que el PSOE haya defendido "hasta el desenlace" a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán en la situacion de los ERE. "Si fuesen de otro partido estaría ardiendo Troya", ha comentado.

De esta forma ha reaccionado Arrimadas tras entender la resolución del Tribunal Supremo de corroborar la condena que la Audiencia Provincial de Sevilla impuso a los asimismo expresidentes del PSOE y que ordena al ingreso en prisión de Griñán.

La Audiencia Provincial de Sevilla le condenó Griñán por un delito continuado de prevaricación a diez años de inhabilitación para empleo o cargo público y en certamen medial con un delito continuado de malversación, a 6 años de prisión y también inhabilitación absoluta por tiempo de 20 años. En la situacion de Chaves, su condena fue a diez años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación.

"Merced a Ciudadanos estos señores no están todavía con un cargo en Andalucía. Fuimos nosotros los que solicitamos que se fuesen y es increíble que el PSOE les esté defendiendo hasta el desenlace", ha proclamado Arrimadas a Europa Press.

A su juicio, con esta situación se regresa a probar que el "bipartidismo jamás critica nada" si la corrupción es suya y solo lo realiza si perjudica al partido "de enfrente". "Si esto fuera de otro partido estaría ardiendo Troya", ha apostillado.

Además de esto, mostró su deseo de que esto penalice al PSOE y la multitud sepa que mientras que hay políticos y partidos que "pelean contra la corrupción" y son "inexorables y "otros la defienden siempre y cuando sean sus amigos". "El día de hoy es buen día para rememorar que no todos y cada uno de los partidos actúan igual y no todos son iguales", ha zanjado.