• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Arrimadas apunta que la situación de Oltra es "completamente insostenible" y solicita que dimita o Puig la cese

img

MADRID, 16 Jun.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este jueves que la situación de la vicepresidenta de la Generalidad Valenciana, Mónica Oltra, que fué encausada por el supuesto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, es "completamente insostenible", mientras que ha pedido que dimita esto es cesada.

A través de su cuenta en la comunidad Twitter, donde se hizo eco de la novedad, Arrimadas ha pedido a Oltra "renunciar en el instante". En caso opuesto, ha pedido que el presidente valenciano, Ximo Puig, la cese. "Ahora basta", ha añadido.

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, asimismo ha criticado a Oltra y ha asegurado que "emplear las instituciones para esconder delitos gravísimos como los abusos a menores es una manera de corrupción completamente inmoral".

En exactamente la misma comunidad, ha tildado de "vergonzoso" que el PSOE sostenga a Oltra en el cargo de vicepresidenta y que "el Gobierno progresista guarde silencio".

La salón de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha encausado a la vicepresidenta a Oltra por el supuesto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada. Declarará el próximo 6 de julio.

En preciso, en este trámite se inspecciona el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales que padeció en un centro una menor tutelada, de 14 años, a manos del exmarido de Oltra entre los años 2016 y 2017. El educador fue culpado a cinco años de prisión en una resolución ratificada por el TSJCV.