• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Arrimadas admite que Cs ha cometido "varios fallos" y resalta los de 2019, en el momento en que Rivera era el líder del partido

img

MADRID, 21 Jun.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reconocido este martes que la capacitación 'naranja' ha cometido "varios fallos" y ha señalado los de 2019, en el momento en que Albert Rivera era aún el líder del partido, tras comunicar una "refundación" tras la debacle electoral en Andalucía.

En una entrevista concedida a esRadio, obtenida por Europa Press, Arrimadas ha incidido en que estos "fallos" han "penalizado bastante" a Ciudadanos, "sin ningún género de dudas", y cuestionada sobre por cuáles se arrepiente mucho más, ha señalado los de 2019, sin nombrar ninguno en concreto.

"En 2019 cometimos varios fallos que me afirma muchas personas por la calle que no ha olvidado", ha lamentado la líder 'naranja', que sin embargo ha matizado que ella formaba una parte de la dirección de Ciudadanos en aquel instante.

En este contexto, ha incidido en que el partido, desde noviembre de 2019, "no ha escondido que la situación era muy dificultosa". "Sacamos un resultado electoral bastante peor", ha recordado, antes de lamentar asimismo que el partido dejó de "cautivar" y que está "quemado". En esas selecciones, Ciudadanos se hundió y pasó de tercera a sexta fuerza, con solo diez escaños.

Así, ha llamado a "estudiar, asumir y admitir" estas equivocaciones y se ha congratulado por que Ciudadanos sí lo realiza. En esta línea, ha lamentado que el PP y el PSOE asimismo "se han equivocado" de manera "mucho más grave" y no fueron "penalizados".

Arrimadas, que ha garantizado que "jamás" va a "tirar la toalla" si bien es "duro" situarse hoy en día como líder de los 'naranjas', ha aludido al desarrollo de refundación del partido, señalando que es requisito realizarlo por el hecho de que el espacio político en el que se posiciona Ciudadanos "existe".

En esta línea, ha sostenido la necesidad de "refundar" las ideas y la base del programa y ha recordado que el partido nació en 2006 en Cataluña y que la sociedad cambió. "Además del programa, equipos, modelo de organización, marca y naturalmente dirección del partido", ha añadido, remarcando que procuran "una renovación total que logre regresar a ilusionar". "Se nos dejó de sentir como un partido útil", ha añadido.

De las selecciones de Andalucía, Arrimadas ha asegurado que el espacio de "centro" existe y que sus votantes, si no les votan a ellos "o a un partido similar" se "abstienen". Sin embargo, ha reconocido que el trasvase de votos hacia el PP asimismo se dió, pero "eso no quiere decir que ocupen el centro pues sus posicionamientos no son de un emprendimiento liberal".

Durante esta día, la líder 'naranja' ha aclarado que el desarrollo de renovación profunda que va a enfrentar el partido implicará asimismo someter su liderazgo al refrendo de las bases de la capacitación.

Por su parte, el representante de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha asumido este martes que "la marca" de su capacitación está "muy quemada" y por este motivo es requisito un desarrollo de refundación en el que aun dejó abierta la puerta a la oportunidad de mudar el nombre del partido.