• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Arrimadas aboga por una reforma exprés del sistema de decisión de jueces: "Veo la solución muy simple"

img

MADRID, diez Oct.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aboga por una reforma exprés del sistema de decisión de los jueces como solución al bloqueo para actualizar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que transporta 4 años caducado, y que ha desencadenado la renuncia del presidente del Tribunal Supremo (TS) y del CGPJ, Carlos Lesmes, tras no hallar adelantos en este sentido.

Así se expresó la líder de la capacitación 'naranja' en una entrevista en TVE, obtenida por Europa Press, siendo preguntada sobre la situación donde queda el Poder Judicial tras la dimisión de Lesmes y sobre si espera un convenio de la asamblea entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, de este lunes en Moncloa.

Arrimadas, que confía en que la cita concluya con un convenio para "dejar de repartirse" a los jueces, ha apuntado que "lo que hay que realizar es una reforma exprés rapidísima". "Se puede llevar a cabo", ha añadido a renglón seguido la dirigente de Cs, que destaca que hace mucho más de un par de años presentó una iniciativa.

En este sentido, ha demandado que no haya "ni bloqueos ni dedazos" y ha insistido que la solución es "muy simple". "Esto no cuesta mucho dinero, o sea un convenio político para reformar el sistema, asimilarnos a Europa y dejar de ofrecer vergüenza en las instituciones de europa", ha argüido. Al hilo, ha lamentado que España lleve años con reportes negativos de Europa y ha recordado que el comisario de Justicia, Didier Reynders, vino para "sacar los colores al PP y al PSOE".

"El Poder Judicial está desprotegido pues los que deben dejar que ande con normalidad, que son los políticos, no hacen su trabajo", ha zanjado Arrimadas, que ha criticado que el reparto de jueces exhibe la "humillación de la clase política en el momento en que se habla del Poder Judicial".

Noticias de hoy más vistas