La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres individuos en Málaga y Granada, supuestamente implicados en el ataque a tiros que sufrió el ex político Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre en una calle de Madrid.
Fuentes confiables de la policía han confirmado a Europa Press que en primer lugar se produjo la detención de una persona en Málaga y posteriormente se informó de dos arrestos más en Granada. Los sospechosos son de nacionalidad española.
Alejo Vidal-Quadras, de 78 años y expresidente del Partido Popular catalán, quien luego se unió a Vox, fue llevado de urgencia al hospital después de recibir un disparo en la cara cerca del número 40 de la calle Núñez de Balboa, en el barrio madrileño de Salamanca.
La Audiencia Nacional se hizo cargo de la investigación, ya que se considera la posibilidad de que se trate de un posible atentado terrorista. Vidal-Quadras mismo, una vez estabilizado en el hospital, sugirió que el ataque podría estar relacionado con sus vínculos con la oposición iraní, y las fuentes consultadas por Europa Press confirmaron que esta teoría está siendo considerada.