Arrestado un supuesto agente ruso por conspirar para provocar un desastre ambiental en la localidad de Odesa, Ucrania.

Arrestado un supuesto agente ruso por conspirar para provocar un desastre ambiental en la localidad de Odesa, Ucrania.

MADRID, 18 Ene. - El Servicio de Inteligencia ucraniano ha informado este jueves de la detención de un presunto espía ruso en la región de Odesa, en el suroeste de Ucrania, quien habría planeado una "catástrofe medioambiental". Según el comunicado de Inteligencia ucraniana, la tarea principal del individuo era identificar y transferir las coordenadas de sustancias tóxicas, especialmente pesticidas, y también analizar posibles ubicaciones para establecer bases y rutas para las fuerzas rusas.

En concreto, los invasores rusos tenían planeado llevar a cabo ataques aéreos utilizando misiles y drones kamikaze de tipo 'Shahed' en lugares específicos. Según los datos disponibles, el objetivo del enemigo era provocar una catástrofe medioambiental en el territorio de la región para desestabilizar la situación interna.

Para recopilar información, el espía comenzó trabajando como taxista y, bajo la excusa de transportar pasajeros, anotaba ubicaciones. La detención del individuo se llevó a cabo en el marco de una operación especial que se realizó en varias fases, en las cuales se logró rastrear y documentar minuciosamente las acciones delictivas del supuesto agente de la Inteligencia rusa, informó la Inteligencia ucraniana.

Tags

Categoría

Internacional