Crónica España.

Crónica España.

Arrestado el sospechoso de matar a cuatro personas en Nagano con arma blanca y de fuego.

Arrestado el sospechoso de matar a cuatro personas en Nagano con arma blanca y de fuego.

La Policía japonesa ha detenido a un hombre sospechoso de haber matado a cuatro personas en la prefectura de Nagano. El sospechoso se atrincheró en un edificio tras el ataque y fue detenido doce horas después por agentes de seguridad. La Policía está investigando los detalles del incidente bajo sospecha de asesinato, según la cadena de televisión NHK.

Se cree que el hombre detenido es el hijo del portavoz del Ayuntamiento de la ciudad de Nakano, Masamichi Aoki, ya que se atrincheró en la casa del alcalde después del ataque.

Los primeros avisos que alertaron a las autoridades se dieron a las 16.30 horas, hora local, por un apuñalamiento contra una mujer que perdió la vida. Dos policías que respondieron al aviso también murieron tiroteados. Horas después, la Policía confirmó la muerte de una anciana cuyo cuerpo se encontró cerca de la escena del crimen.

En medio del incidente, las autoridades pidieron a la población que se refugiara y establecieron una "zona de evacuación" de 300 metros de radio, cortando las carreteras cercanas al lugar del crimen. Además, se instaló un centro de evacuación en una escuela secundaria, donde cerca de 60 personas se trasladaron.