Crónica España.

Crónica España.

Arrasate descartado como entrenador de Osasuna para la próxima temporada.

Arrasate descartado como entrenador de Osasuna para la próxima temporada.

El polémico técnico Jaboga Arrasate ha anunciado este martes que no renovará su contrato con el CA Osasuna, que finaliza el próximo 30 de junio. De esta manera, el preparador vasco dejará de dirigir al equipo rojillo en la temporada 2024-25, una decisión que ha sorprendido a muchos en el mundo del fútbol.

En una emotiva rueda de prensa en Pamplona, Arrasate expresó: "He tomado la decisión de no renovar con Osasuna. Es una decisión complicada, pero estoy tranquilo y en paz conmigo mismo. Esto no es una despedida, sino un nuevo comienzo". Acompañado por el presidente Luis Sabalza y el director deportivo Braulio Vázquez, el entrenador agradeció el apoyo recibido durante su etapa en el club.

El paso de Arrasate por el Osasuna ha estado marcado por logros significativos, como el ascenso a Primera División en la temporada 2018-19. En el curso 2022-23, el equipo alcanzó la final de la Copa del Rey después de casi dos décadas, aunque cayó ante el Real Madrid por 2-1.

Además, Osasuna logró clasificarse en el séptimo puesto de la liga y participar en una competición europea tras 16 años, la Conference League. Aunque en enero sufrió una derrota en las semifinales de la Supercopa de España contra el FC Barcelona, el legado de Arrasate en el equipo pamplonés quedará grabado en la memoria de los aficionados.