Crónica España.

Crónica España.

Arrasate critica los goles de la prolongación que ensombrecieron el encuentro.

Arrasate critica los goles de la prolongación que ensombrecieron el encuentro.

En el día de hoy, el director técnico del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha expresado su descontento tras la reciente semifinal de la Supercopa de España, donde su equipo fue derrotado por un contundente 3-0 por el Real Madrid. Durante su rueda de prensa, Arrasate destacó que los últimos dos goles anotados por los merengues durante la prolongación “afean un poco lo que ha sido el partido”, un encuentro del cual el Mallorca salió eliminado.

El entrenador basque no escatimó en elogios hacia el esfuerzo de su equipo. “Competimos dignamente. Nos encontramos 1-0 por detrás en una jugada dolorosa, donde, tras una salida fallida, sufrimos un gol que no es extraño cuando se trata del Real Madrid”, comentó Arrasate desde el Estadio King Abdullah Sports City, situado en Yeda, Arabia Saudita.

A pesar de la derrota, Arrasate señala que su equipo tenía esperanzas de empatar el encuentro. “Creíamos que podríamos tener opciones de volver al partido, aunque nos costó mucho recuperar el balón. Nos sentimos fatigados, y sobre todo esos dos goles finales durante el tiempo añadido opacan el esfuerzo realizado a lo largo del juego”, explicó el técnico en su comparecencia ante los medios.

Frente a la controversia surgida a raíz de un altercado posterior al partido, Arrasate mantuvo la calma. “Estaba concentrado en el final del partido, porque aquí, si sucede algo, puedes arrastrarlo en la liga. No sé exactamente lo que ocurrió; sí puedo decir que alguno de nuestros jugadores estaba un poco descontrolado, probablemente por esos dos goles”, reveló.

Arrasate reconoció la frustración de sus jugadores tras el encuentro: “Estamos fastidiados y enrabietados porque se han dejado todo en el campo. Terminar tan agotados es un reflejo del esfuerzo realizado. Aunque el Real Madrid tuvo más llegadas, nos sentimos por momentos en el partido con 0-0 al descanso y algunos vislumbraban la posibilidad de adelantarnos”.

En su análisis final, Arrasate se centró en un momento clave que pudo cambiar el destino del partido. “En el minuto 90, hubo un centro de Mojica hacia el segundo palo, que es donde se fueron los dos delanteros. Pensé que ahí podría haber sido el empate. Y al final, perder 3-0 cuando estabas tan cerca del empate es lo que más te duele”, reflexionó.

El mensaje de Arrasate hacia su equipo fue de reconocimiento: “El equipo ha intentado todo. Hemos tenido jugadores que no estaban en su mejor nivel, como fue el caso de Raíllo por su enfermedad. A pesar de todo, hicimos un gran esfuerzo, y nuestra afición estuvo presente. Aunque éramos considerados el equipo más débil de los cuatro, demostramos que estamos aquí para competir y que no somos un mero espectador”, enfatizó.

Respecto a la condición física de Raíllo, el entrenador no ocultó su preocupación: “Él quiso estar presente, pese a que estuvo enfermo durante la semana y nos comentó que no se sentía al 100%. Es nuestro capitán y es una pena que tuviera que abandonar el partido”.

Mirando al futuro, Arrasate opinó sobre las lecciones que trae enfrentarse a rivales de gran nivel: “En estos encuentros, nuestro equipo todavía está un peldaño por debajo. Sin embargo, el enfrentamiento nos sirve para identificar áreas de mejora. Hemos tenido una buena primera vuelta, y si continuamos trabajando, podemos aspirar a una segunda mitad de temporada igual de exitosa. A pesar de que este inicio de año ha sido complicado, debemos verlo como un reto”, concluyó el técnico vasco optimista acerca de lo que está por venir.

Finalmente, se le preguntó sobre si el clima y la humedad de Yeda fueron un factor determinante en la actuación del equipo. “Sin duda, hacía calor y humedad, pero eso afectó a ambos equipos. Culminamos exhaustos, pero el Real Madrid es un equipo que destaca en condicionamiento físico. A pesar de la dureza del partido, es esencial aprender de estos momentos”, analizó.

Retomando su evaluación del encuentro, Arrasate subrayó la importancia de la eficacia en el fútbol: “Tuvimos un par de ocasiones que podrían haber cambiado la historia, pero ese gol, que llegó tras una pérdida, nos afectó fuertemente. Duele tanto no aprovechar las oportunidades como encajar un gol de esa forma”, concluyó.

En sus palabras finales, Arrasate se mostró decidido a seguir adelante: “No es el resultado que deseábamos, pero tenemos un viaje mañana, un fin de semana de descanso y luego una buena semana de trabajo para prepararnos para el Villarreal. La primera parte de la temporada ha sido sobresaliente, y con el apoyo de nuestro público y de todos los mallorquinistas, estamos listos para demostrar que aún tenemos mucho que ofrecer en esta segunda vuelta”.