• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Arrancan las asambleas entre Generalitat, Ayuntamiento y RTVE para elaborar el Benidorm Fest 2023

img

VALÈNCIA, 9 Jun.

El directivo general de Turismo, Herick Campos, mantuvo este miércoles la primera asamblea de trabajo con representantes de Radio Televisión Española para impulsar la organización y difusión de la próxima edición del Benidorm Fest en 2023.

Tras esta asamblea, Herick Campos anunció la creación de un conjunto de trabajo formado por la Generalitat, RTVE y el Ayuntamiento de Benidorm que va a tener como propósito de "aumentar al máximo el efecto del festival y agrandar la gente que lo van a poder gozar del festival en nuestro primordial destino de vacaciones como es la localidad de Benidorm", indicó la Generalitat en un aviso.

La edición del Benidorm Fest 2022, que se festejó el mes pasado de enero, alcanzó cuotas de pantalla en TV del 21% a lo largo de la transmisión de la gala y llegó al 27.7% en el minuto de oro en la final en el momento en que se anunció la ganadora.

En las comunidades, el certamen musical en el que se elije a la persona gerente en el festival de Eurovisión, fue Trending Topic en todo el mundo con 358 millones de clientes. El encontronazo económico solo en internet Twitter supuso esa noche 13.3 millones de euros y la ocupación en los distintos hospedajes turísticos se incrementó en un diez%.