• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Armenia y Azerbaiyán acuerdan admitir la integridad territorial y la soberanía del otro

img

MADRID, 7 Oct.

Después de una asamblea mediada por el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, los gobernantes de Armenia y Azerbaiyán han acordado comprometerse con la Carta de la ONU y con la Declaración de Alma Ata de 1991 por medio de la que los dos países reconocen la integridad territorial y la soberanía del otro.

Así lo confirmó el Elíseo en un aviso emitido a altas horas de la madrugada del viernes, una vez que el presidente de Francia anunciase horas antes una asamblea con el presidente de Armenia, Nikol Pashinián, y con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

"Armenia y Azerbaiyán han afirmado su deber con la Carta de la ONU y con la Declaración de Alma Ata de 1991, por la que reconocen mutuamente su integridad territorial y su soberanía", esgrime la misiva emitida por el Ejecutivo francés, donde se señala que el acuerdo servirá de base para una próxima asamblea de las Comisiones de Fronteras que va a tener sitio a fines de octubre.

Con todo, Armenia ha recibido hacer más simple el lugar de una misión civil de la Unión Europea en la frontera con Azerbaiyán, al tiempo que el Gobierno azerí ha recibido colaborar con esta misión por su lado.

La misión empezará en el mes de octubre y va a durar un máximo de un par de meses. El propósito de la misión es promover la seguridad y, mediante sus reportes, ayudar a las comisiones de demarcación de fronteras, según ha detallado el Elíseo.

Noticias de hoy más vistas