• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Armenia eleva a 135 el número de militares fallecidos en los últimos combates con Azerbaiyán

img

MADRID, 16 Sep.

El presidente de Armenia, Nikol Pashinián, ha alto este viernes a 135 el número de militares fallecidos en los últimos combates con Azerbaiyán en la frontera común, que reventaron el martes y se extendieron hasta el jueves, en el momento en que los dos países firmaron un convenio de prominente el fuego.

"Lamentablemente, entendemos que esta cantidad no es final. También contamos varios heridos", dijo Pashinián a lo largo de una asamblea del Gobierno donde el ministro de Defensa armenio, Suren Papikián, ha subrayado que "el prominente el fuego fué respetado a lo largo de la noche", según ha recogido la agencia armenia de novedades Armenpress.

El cómputo fué comunicado un día una vez que el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán confirmara la desaparición de 70 militares azeríes en los combates, lo que eleva a mucho más de 200 el total de víctimas fatales a raíz del repunte de las hostilidades.

Armenia y Azerbaiyán protagonizaron un combate en 2020 por hacerse con el control de Nagorno Karabaj, un territorio con población en la mayoría de los casos armenia que es foco de enfrentamiento desde el instante en que decidiese separarse en 1988 de la zona de Azerbaiyán dentro en la Unión Soviética.

Las hostilidades entre los dos países se extendieron a lo largo de seis semanas y dejaron una cantidad enorme de fallecidos. Finalmente cesaron en el momento en que los 2 países alcanzaron un convenio sobre el prominente el fuego con la mediación de Rusia, por el que se dejaba que las fuerzas de paz rusas se estableciesen en Nagorno Karabaj por un periodo de tiempo de cinco años.