• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Armenia cifra en 207 las víctimas a lo largo de los combates con Azerbaiyán

img

Ereván solicita a Bakú que retire sus tropas de la frontera común

MADRID, 19 Sep.

Las autoridades de Armenia han encriptado este lunes en 207 los fallecidos y desaparecidos después de los combates de la última semana en la zona de Nagorno-Karabaj y ha pedido a las autoridades de Azerbaiyán que retiren sus tropas de la frontera común.

"Habiendo adoptado la agenda de detallar la paz y abrir las comunicaciones regionales, la República de Armenia considera inaceptable la política de amenaza y coerción llevada a cabo por Azerbaiyán", explicó en un aviso, recogido por la agencia de novedades estatal Armenpress, el Consejo de Seguridad nacional.

En este sentido, las autoridades armenias hicieron un llamamiento a la red social en todo el mundo a fin de que presione a Azerbaiyán con la meta de que ponga fin "a la ocupación de los territorios soberanos de la República de Armenia".

El Consejo, en el que asimismo participó el presidente de Armenia, Nikol Pashinián, asimismo ha subrayado que el país resguardará su "independencia, soberanía y también integridad territorial" con "todos y cada uno de los medios libres" a su alcance.

"Hay patentizas de casos de tortura, mutilación y, en consecuencia, ejecución ilegal de militares armenios apresados o asesinados por azeríes", ha añadido.

Frente al cómputo de Ereván, las autoridades de Azerbaiyán, por su lado, han comunicado a lo largo del fin de semana la desaparición de por lo menos 80 soldados, mientras que precisaron que fueron 282 los militares heridos entre el 12 y el 14 de septiembre.