• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Armenia acusa a las tropas azeríes de agredir automóviles de la guarda fronteriza rusa

img

MADRID, 14 Sep.

El Ministerio de Defensa de Armenia ha acusado este miércoles a las tropas de Azerbaiyán de agredir múltiples automóviles de la guarda fronteriza rusa en territorio armenio en el contexto de los últimos combates registrados entre las partes.

"A las 15.00, la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán es muy tensa. La Fuerza Armada azerí ha realizado asaltos contra automóviles del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, que estaban haciendo una misión humanitaria en la región de combate", ha aseverado el representante del Ministerio, Aram Torosyán, en un aviso.

Según explicó, desde las 13.00 la línea fronteriza desde Sotk hasta Goris --desde el este hasta el sur-- se vió alcanzada por intensos bombardeos y fuego de artillería.

Asimismo, ha alertado de que se han producido asaltos contra asentamientos pacíficos en suelo armenio y indicó que, para esto, "se han usado drones". No obstante, ha asegurado que las fuerzas armenias están "tomando medidas para contestar pertinentemente frente al enemigo".

Este mismo miércoles, Bakú anunció que está presto a dar a Ereván los cuerpos de cerca de cien militares armenios en una prueba de su "deber con el Derecho Internacional humanitario y los valores del humanismo".

En este sentido, la Comisión Estatal de Azerbaiyán para Asuntos de Prisioneros de Guerra, Ciudadanos Desaparecidos y Rehenes ha pedido a las autoridades armenias terminar a las hostilidades.

El cómputo de militares muertos en el contexto de los últimos combates sube ahora a 105 fallecidos entre las filas armenias, según confirmó el presidente, Nikol Pashinián. El Gobierno azerí ha ubicado cerca de 50 la cifra de militares muertos en el bando de Azerbaiyán.