• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Armengol va a trabajar a fin de que la población de Baleares no se expanda en 300.000 pobladores en 15 años como proyecta el INE

img

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que va a trabajar a fin de que no se cumplan las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística --que presagian un desarrollo de 300.000 pobladores en Baleares en 15 años--, "por el hecho de que es simplemente insostenible".

De este modo se expresó en el transcurso de un desayuno informativo ordenado por Europa Press en Madrid en el que ha considerado que las estimaciones del INE son "previsiones de vértigo". La que asimismo es asesora general de los socialistas de Baleares ha advertido de que esta presión humana acarrea graves implicaciones en puntos como el medio ambiente, el ingreso a la vivienda "y para el grupo del Estado".

Específicamente, en una intervención frente a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Armengol ha aprovechado para "rememorar la relevancia de la España que se llena", en este momento que "se charla bastante de la España que se vacía".

Armengol ha argumentado que "no es una relación de enfrentamiento, sino más bien de fusión". Como ejemplo, indicó que Baleares pertence a las Comunidades que contribuye mucho más cotizaciones de lo que consume en posibilidades. Por eso, ha llamado a "cuidar al mercado de trabajo" de Baleares y llevarlo a cabo "mucho más permanente" pues al tiempo se va a estar "blindando el avance de todos".

"Requerimos que se nos prosiga oyendo, que se comprenda que la sociedad que mucho más se llena, donde mucho más se encarece el mercado inmobiliario, precisa de sobra políticas de vivienda que absolutamente nadie, y mucho más concretas, como nos impone una insularidad que no nos deja continuar medrando a costa de hurtar territorio al medioambiente", ha razonado.

En esta línea, la presidenta balear ha sobre aviso de que "urge" aprobar una Ley de Vivienda y asimismo expresó su intención de hallar el "deber" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de conseguir un estatuto de islas pobladas a lo largo de la presidencia de españa de la Unión Europea. Ese estatuto debe aceptar a los archipiélagos de europa "ofrecer respuestas específicas a cada situación insular".

Aparte de dejar en claro que las islas no tienen la posibilidad de medrar sin límite en novedosa vivienda y plazas residenciales, la presidenta ha relacionado asimismo la presión humana al desarrollo turístico y ha insistido en la necesidad de repartir sus provecho para "asegurar un equilibrio entre habitante y turismo".

Armengol ha recordado la moratoria de plazas turísticas aplicada por su Govern, señalando que todos están "en concordancia" en que "no falta mucho más plazas" en Baleares. La presidenta ha insistido en que Baleares es "líder en turismo" y desea "continuar siéndolo", pero apostando por la calidad antes que por la cantidad.

Noticias de hoy más vistas