• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Armengol, sobre la Ley Trans: "Para el PSOE jamás puede ser un quemacocos asegurar derechos"

img

MADRID, 20 Oct.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, se pronounció este jueves sobre el enfrentamiento causado por el retardo de la tramitación de la Ley Trans tras agrandar los socialistas el período de enmiendas en el Congreso, asegurando que para el PSOE "jamás puede ser un quemacocos asegurar derechos para los ciudadanos".

En un desayuno informativo de Europa Press, la dirigente socialista mencionó asimismo sobre este enfrentamiento que, entre otras muchas cosas, ha causado la marcha del PSOE de la histórica activista y exdiputada, Carla Antonelli.

Eso sí, Armengol ha eludido ingresar en el "morbo mediático" de situarse en lo que se refiere a la defensa de la autodeterminación de género o situaciones mucho más próximas a la exvicepresidenta Carmen Calvo: "Yo me ubico siempre y en todo momento a la vera de todos y cada uno de los derechos de la gente".

En cualquier situación, la presidenta balear piensa que esta ley se terminará al final aprobando, si bien considera "habitual" que en democracia y en política se generen debates públicos en los que cada parte vaya realizando su iniciativa.

No obstante, ha señalado que desde el PSOE son "muy conscientes" de la situación "de fobia" a la gente trans, reclamando "el sello del PSOE" en los adelantos sociales que se fueron generando en España durante estos años.

Por otra sección, Armengol asimismo mencionó de las últimas investigaciones anteriores a las selecciones autonómicas y municipales del mes de mayo del próximo año, si bien ha advertido que "la única valida es la de las selecciones".

Ante esto, Armengol ha defendido la "fortaleza" que, a su juicio, tiene la izquierda en Baleares, más allá de los sondeos que señalan a una viable suma entre PP y Vox.

A nivel general, la dirigente socialista ha asegurado que mira "todas y cada una de las investigaciones", asimismo las del CIS de Tezanos que señalan a una victoria de Pedro Sánchez, pues, bajo su criterio, "asisten a realizar una proyección de de qué forma van las cosas".

La encargada de enseñar a Armengol en este desayuno informativo de Europa Press fué la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, que ha elogiado su trabajo y administración adelante del Ejecutivo balear.

"La intensidad del enfrentamiento político o la pernivencia de un cierto centralismo informativo opaca la verdad de los sacrificios de otros territorios", ha adelantado Montero, para, más tarde, poner énfasis la administración de Armengol a lo largo de la pandemia del Covid y dada esta crisis inflacionista.

También ha reivindicado la defensa que, bajo su criterio, hizo nuestra Armengol en la negociación por el Régimen Fiscal Especial para Baleares.

Noticias de hoy más vistas