• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Arm muestra Immortalis, la GPU con la que busca impulsar la experiencia de juego en móviles inteligentes de alto rango

img

MADRID, 29 Jun. (Portaltic/EP) -

Arm ha anunciado una novedosa línea de entidades gráficas (GPU) para gadgets móviles inteligentes, Immortalis, desarrollada para impulsar la experiencia de juego en la gama mucho más alta, con tencologías como el trazado de rayos.

Mali es la serie de GPU mucho más habitual, con 8.000 millones de entidades distribuidas hasta hoy, según los datos de la compañía. Desde este miércoles compartirá espacio con una exclusiva línea pensada a los plataformas insignia.

Immortalis es la novedosa serie de GPU que Arm ha desarrollado pensando más que nada en el juego de plataformas, para lo que ha incluido soporte para el trazado de rayos y la tecnología de sombreado de tasa variable en su primer chip, Immortalis-G715, como enseña la compañía en un aviso.

Immortalis-G715 asimismo tiene dentro un nuevo motor de ejecución y se conforman de por lo menos diez núcleos. La compañía indicó que va a llegar en los móviles inteligentes insignia que se comercialicen a inicios del próximo año.

Asimismo, la serie Mali se ha ampliado con la incorporación de 2 nuevos chips gráficos. Por un lado, Mali-G715, de entre siete y nueve núcleos, que tiene dentro la tecnología de sombreado de tasa variable para progresar la eficacia energética; y Mali-G615, con exactamente las mismas especificaciones pero menor número de núcleos.