• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Argelia congela todas y cada una de las operaciones de comercio exterior con España tras romper el tratado de amistad

img

MADRID, 9 Jun.

La Asociación Profesional de Bancos y Entidades Financieras (Abef) anunció este miércoles a última hora de la noche la congelación de las domiciliaciones bancarias para operaciones de comercio exterior de artículos desde y hacia España desde este jueves 9 de junio, según comunica 'Tout sur l'algerie'.

La circular no establece ningún género de salvedad para el tema de las transferencias y, por consiguiente, abre el radio de afectación a toda clase de ámbitos, incluyendo el de la energía.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Argelia dió "garantías al límite novel" como colega y suministrador "confiable", en materias como la migración o el gas, una vez que el país magrebí haya suspendido su tratado de amistad con España por su "injustificable" giro sobre el Sáhara Occidental.

"El Gobierno argelino es bien conocido por ser un colega confiable, un suministrador confiable. Se dieron garantías al límite nivel y nada señala que vaya ser de otra forma", respondió el ministro en afirmaciones a los medios antes de clausurar la primera día del III Foro Internacional Expansión en Alcalá de Henares.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Noticias de hoy más vistas