Crónica España.

Crónica España.

Argelia busca detener la violencia en Rafá con resolución en la ONU.

Argelia busca detener la violencia en Rafá con resolución en la ONU.

El Gobierno de Argelia ha tomado la decisión de presentar una resolución ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para detener la violencia en Gaza, específicamente en Rafá. Israel ha desafiado las presiones internacionales al llevar a cabo operaciones militares en esta región, donde se encuentran 1,4 millones de palestinos refugiados de otros conflictos en la zona.

El representante argelino ante la ONU, Amar Bendjama, ha informado a los medios que Argelia distribuirá un proyecto de resolución sobre la situación en Rafá. La intención es detener las matanzas que se han producido en la región y poner fin a la violencia de manera decisiva.

En los últimos días, han ocurrido varios ataques por parte del Ejército israelí en Rafá, con un saldo de decenas de víctimas. Este conflicto se desató luego de que Israel rechazara una propuesta de alto el fuego respaldada por Egipto y Qatar, y desde entonces la situación ha escalado a pesar de los llamamientos internacionales y la orden de la Corte Internacional de Justicia para detener los ataques.

La ofensiva en Rafá forma parte de la respuesta de Israel a los ataques de Hamás en octubre, que dejaron numerosas víctimas. Hasta el momento, se estima que han fallecido alrededor de 36.100 palestinos a causa de la ofensiva israelí, sumando también las muertes provocadas por las fuerzas israelíes y los colonos en otras regiones como Cisjordania y Jerusalén Este.