• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Arex Markets da un giro estratégico y se enfoca en neobancos, tecnológicas y fintech

img

MADRID, 7 Jul.

La fintech Arex Markets dió un giro estratégico para comenzar a enfocarse en neobancos, compañías tecnológicas y otras fintech, a fin de que estos actores logren desarrollar y prestar resoluciones de financiación bajo demanda para pequeñas y medianas empresas como servicio.

En un aviso, la firma señala que considera haber alcanzado el nivel de madurez tecnológica bastante como para lograr prestar su ecosistema a nivel europeo.

Su propósito en este momento es buscar la integración con el mayor número de compañías viable para lograr cumplir de esta forma su misión de continuar reduciendo los costos de financiación de las pequeñas y medianas empresas.

"Nuestra estrategia de negocio en este momento es mucho más ambiciosa pues deseamos que nuestro ecosistema de financiación ofrezca a las pequeñas y medianas empresas opciones que hasta la actualidad eran alcanzables solo para las considerables corporaciones. La fórmula para llevarlo a cabo es comunicar nuestra solución con otras entidades fintech a fin de que logren prestar este sistema a sus clientes del servicio y de esta forma medrar de manera exponencial", explicó el asesor encargado de Arex Markets, Airto Vienola.

La fintech creó una interfaz mediante la que las compañías van a poder escoger qué facturas quieren financiar con Arex para recibir el dinero en su cuenta en menos de 48 horas. Por otro lado, serían inversores como fondos de deuda, 'hedge funds', automóviles especialistas o 'family offices' los que comprasen esas facturas.

El cofundador de la compañía, Perttu Jalkanen, explicó a Europa Press que deseaban que España se transformase en uno de sus mercados claves de cara a este año gracias a su tejido empresarial.

"Nosotros deseamos bajar el interés que abonan las pequeñas y medianas empresas y para llevarlo a cabo, no hay otra forma que hacer de manera automática el desarrollo y asimismo tener todos y cada uno de los datos, examinarlos basado en algoritmos y verlo como un enorme esquema", señalaba a lo largo de la entrevista.

Con este giro estratégico, la fintech desea transformarse en el "referente de la financiación fintech en España". Hasta en este momento, ha financiado cerca de 500 millones y espera duplicar ese desarrollo en el mercado español en los próximos 24 meses.

"Hablamos de un modelo virtuoso: a mayor volumen de financiación, mucho más bajarán las clases de interés. Por eso decidimos que esta solución debe ser alcanzable al mayor número de entidades probables para llegar a una mayor proporción de pequeñas y medianas empresas", ha añadido Vienola.