• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

ArcelorMittal gana un 27,9% mucho más en el primer semestre, hasta 7.926 millones

img

MADRID, 28 Jul.

ArcelorMittal consiguió un beneficio neto atribuido de 8.048 millones de dólares americanos (7.926 millones de euros) en la primera mitad de 2022, lo que representa un avance del 27,9% en comparación con el resultado contabilizado en los seis primeros meses del año antecedente y piensa el más destacable primer semestre para la compañía siderúrgica desde 2008.

Las ventas de ArcelorMittal entre enero y junio sumaron 43.978 millones de dólares americanos (43.311 millones de euros), un 23,7% mucho más que en exactamente el mismo periodo de tiempo del año previo, impulsadas primordialmente por el aumento medio del 37,7% del precio del acero.

Entre abril y junio, la internacional consiguió un beneficio neto atribuido de 3.923 millones de dólares estadounidenses (3.863 millones de euros), un 2% bajo el resultado registrado en el segundo período de tres meses de 2021, al paso que sus ventas aumentaron un 14,5%, hasta 22.142 millones de dólares estadounidenses (21.806 millones de euros).

"La compañía tuvo un sólido primer semestre (...) Sin embargo, el periodo se vio ensombrecido por el estallido de la guerra en Ucrania, donde disponemos operaciones siderúrgicas y mineras", señaló Aditya Mittal, asesor encargado de ArcelorMittal, para quien el enfrentamiento está afectando al desarrollo y añadiendo presión inflacionaria en todo el mundo.

No obstante, el ejecutivo aseveró que las perspectivas en un largo plazo para la demanda de acero prosiguen siendo positivas, apoyadas por las ocasiones similares con la transición energética y el desarrollo de las economías desarrollandose.

"El potencial de limitaciones en el suministro de energía muestra un peligro claro pero, hasta el día de hoy, dudoso para la actividad económica en Europa", advirtió la internacional, resaltando los probables peligros a la baja para las previsiones de demanda, particularmente en el Viejo Continente, dados los peligros de suministro de gas, y en China por el encontronazo de los confinamientos relacionados con la Covid-19.

Por otro lado, la internacional anunció la publicación de un nuevo programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 1.400 millones de dólares americanos (1.379 millones de euros), que se completará a fines de mayo de 2023.