Crónica España.

Crónica España.

Árbitro inglés Taylor arbitrará el partido España-Alemania de cuartos de final.

Árbitro inglés Taylor arbitrará el partido España-Alemania de cuartos de final.

El árbitro inglés Anthony Taylor ha sido designado para dirigir el crucial enfrentamiento entre España y Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, que se llevará a cabo el viernes 5 de julio en el estadio MHP de Stuttgart, así lo anunció la UEFA el día de hoy.

Con una trayectoria de once años como árbitro FIFA, Taylor estará acompañado por sus compatriotas Gary Beswick y Adam Nunn como asistentes, mientras que el eslovaco Ivan Kruzliak será el cuarto árbitro. En la sala de revisión VAR estarán presentes el polaco Bartosz Frankowski como asistente de vídeo, y el italiano Massimiliano Irrati como su ayudante.

Nacido en la localidad de Wythenshawe, cerca de Mánchester, hace 45 años, Taylor ha tenido destacadas actuaciones en importantes encuentros, como la final de la UEFA Nations League entre Francia y España en San Siro en 2021, donde los franceses se llevaron la victoria. Asimismo, ha dirigido al equipo español en diversos partidos, incluyendo la derrota ante Suecia en las eliminatorias para el Mundial de Catar y las victorias en amistosos frente a Gales y Argentina.