Crónica España.

Crónica España.

Árbitro español, Del Cerro Grande, en los Juegos de París.

Árbitro español, Del Cerro Grande, en los Juegos de París.

El colegiado español Carlos del Cerro Grande ha sido seleccionado para formar parte de los Juegos Olímpicos de París como uno de los 20 responsables del videoarbitraje (VAR) del torneo, según la FIFA.

La FIFA ha dado a conocer la lista de 89 árbitros que dirigirán los encuentros tanto del torneo masculino como femenino en los Juegos de París 2024, con representantes de 45 países.

La competición femenina se llevará a cabo del 25 de julio al 10 de agosto, culminando con el partido por la medalla de oro en el Parque de los Príncipes de París. Por otro lado, la competición masculina comenzará el 24 de julio y finalizará el 9 de agosto en el mismo estadio.

Además del VAR, en todos los partidos se utilizará la tecnología de detección automática de gol y el fuera de juego semiautomático.

Carlos del Cerro Grande, de 48 años y procedente de Alcalá, es el único árbitro español presente en los Juegos Olímpicos de París. Cuenta con una amplia experiencia, habiendo arbitrado 156 partidos en Primera División, así como dos partidos en la Eurocopa de 2020 y participación como VAR en la final del Mundial femenino de 2019.