Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana sentenciados a prisión por delito de alzamiento de bienes

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana sentenciados a prisión por delito de alzamiento de bienes

Arantxa Sánchez Vicario evita la cárcel mientras su exmarido es condenado a prisión

MADRID, 17 Ene. (CHANCE) -

Cuatro meses después de protagonizar un mediático juicio por un supuesto delito de alzamiento de bienes, en el cual se les acusaba de descapitalizar su patrimonio para evitar el pago de una deuda millonaria con el Banco de Luxemburgo, Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido Josep Santacana finalmente conocen la decisión del juez.

Es importante recordar que en octubre, la extenista y el padre de sus dos hijos firmaron un acuerdo con la Fiscalía para evitar prisión, reduciendo la petición de 4 a 2 años de cárcel por parte del Ministerio Público y el Banco de Luxemburgo. Además, aceptaron pagar una multa de 2 millones de euros, de la cual ya han abonado 1,9.

Este martes, el Juzgado Penal 25 de Barcelona ha publicado la sentencia, en la cual condena a Arantxa a 2 años de prisión y a Josep Santacana a 3 años y 3 meses de cárcel por el delito de alzamiento de bienes, al existir suficientes indicios de que desmantelaron su patrimonio para eludir el pago de un préstamo otorgado por el Banco de Luxemburgo para cubrir la multa de 5,2 millones por fraude a Hacienda.

Según el dictamen, consultado por Europa Press, la magistrada también ha ordenado que Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido paguen conjuntamente una indemnización de 6.620.127,60 euros al Banco de Luxemburgo. Además, se ha acordado la suspensión de la pena impuesta a Sánchez Vicario durante un período de dos años, siempre y cuando no vuelva a cometer ningún delito en ese lapso de tiempo.

Tags

Categoría

Cotilleo