• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Aragonès repudia la iniciativa de Junts de restituir a Puigneró

img

Solicita que Junts decida veloz si es Govern u oposición: "Si no lo hacen la voy a tomar yo"

BARCELONA, 1 Oct.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha rechazado la iniciativa que Junts le trasladó el viernes por la tarde para intentar reconducir la crisis del Govern, que entre las condiciones expone la restitución de Jordi Puigneró como vicepresidente.

Así lo explicó en una entrevista en 'La Vanguardia' obtenida por Europa Press este sábado, una vez que Junts explicara el jueves tras la Ejecutiva de la capacitación que trasladaría a Aragonès una iniciativa con las concreciones y garantías que solicita el partido sobre el cumplimiento del acuerdo de Govern.

Aragonès dijo textualmente que resulta obvio que la iniciativa de Junts está concebida para no llegar a ningún acuerdo y ha añadido que "si tienen una iniciativa seria, con intención de convenir", sí la valorará.

Así, ha pedido a Junts que tome una resolución veloz y que sea determinante: "Y, si no lo hacen, la voy a tomar yo. He probado que en el momento en que se deben tomar resoluciones, si bien sean dolorosas como el cese del vicepresidente, las tomo sin temor por el hecho de que tengo claro hacia dónde hay que ir".

"Junts debe elegir si son Govern u oposición. Muchas ocasiones he tenido la sensación de que se desea ser las dos cosas al unísono y eso es imposible", ha añadido.

Preguntado por si acaso ERC está lista para gobernar la Generalitat a solas, dijo que elige no avanzarse "a los hechos por el hecho de que no ayuda a la seguridad" y que su prioridad es gobernar con esta coalición hasta febrero del 2025.

QUINTO ANIVERSARIO DEL 1-O

Sobre la situación del independentismo en el quinto aniversario del 1-O, ha defendido que es "indispensable un trámite en el que ámbas partes admitan el resultado y logre ser conformado por la red social en todo el mundo".

Para él, la estrategia de negociación con Gobierno es buena y ha considerado que abandonarla "y no realizar nada sin tener opción alternativa alguna sería una irresponsabilidad".

Noticias de hoy más vistas